Mundo Huano Lunes, 19 mayo 2014

10 fotos de cómo una playa descuidada y las marcas no se llevan bien

Jano Lavalle

Fundador y fotógrafo por accidente de TáhuanoFoto / Músico apasionado y fundador de la banda La Ciudad / Marketero de profesión aunque no la ejerce / Tuitero viejo / jano@tahuano.com

El auspicio y merchandising han sido siempre efectivas estrategias de branding a nivel mundial. Auspiciar atletas o restaurantes, o inclusive brandear sillas y mesas para locales es una práctica común. Pero, ¿sabrán las marcas a veces los riesgos de esto?

El ensayo fotográfico de hoy empezaba como una búsqueda de lo que es una playa en medio de mayo, y terminó mostrándome a las marcas que sin querer son cómplices del descuido de sus usuarios, y ensucian el espacio que alaban en verano por televisión.

Aunque no es culpa directa de las marcas que una persona sin consciencia ambiental ensucie una playa con sus bolsas o productos, puede ser una oportunidad para que estas grandes empresas se dirijan a sus consumidores finales y les pidan que en vez de ensuciar con ellas, ¿Limpien? ¿Cuiden? ¿Disfruten sin malograr todo a su paso? ¿Tal vez no?

Sería todo por un mundo mejor.

Las marcas de agua tienen la oportunidad de cuidar el agua, de verdad.

Las marcas de agua tienen la oportunidad de cuidar el agua, de verdad.

 

No es culpa de las marcas, pero son sus logos los que se exponen al descuido.

No es culpa de las marcas, pero son sus logos los que se exponen al descuido.

Cómplices del deterioro del espacio antes playa pura.

Cómplices del deterioro del espacio antes playa pura.

¿Quién no ha pasado un buen rato con un six pack? Pero, ¿y qué pasa después con el six pack en sí?

¿Quién no ha pasado un buen rato con un six pack? Pero, ¿y qué pasa después con el six pack en sí?

Como una invasión, los locales defienden sus espacios bien auspiciados.

Como una invasión, los locales defienden sus espacios bien auspiciados.

 

Las marcas del verano tienen la oportunidad de generar y empezar el cambio real: cuida tu playa.

Las marcas del verano tienen la oportunidad de generar y empezar el cambio real: cuida tu playa.

 

 

Lo que debería servir para retirar algo que no sirve, se queda para no servir.

Lo que debería servir para retirar algo que no sirve, se queda para no servir.

Dos grandes marcas que nos sonríen siempre, sería increíble verlas detrás de los que a costas de sus logos, le quitan la sonrisa a los que van a la playa.

Dos grandes marcas que nos sonríen siempre, sería increíble verlas detrás de los que a costas de sus logos, le quitan la sonrisa a los que van a la playa.

 

Irónicamente, muchos quieren estar limpios en el lugar que ensucian.

Irónicamente, muchos quieren estar limpios en el lugar que ensucian.

¿Cuántas miles de estas sillas y mesas tendremos en la costa peruana siendo parte ahora del paisaje natural de la playa?

¿Cuántas miles de estas sillas y mesas tendremos en la costa peruana siendo parte ahora del paisaje natural de la playa?

 

Jano Lavalle

Fundador y fotógrafo por accidente de TáhuanoFoto / Músico apasionado y fundador de la banda La Ciudad / Marketero de profesión aunque no la ejerce / Tuitero viejo / jano@tahuano.com